385 miembros
281 miembros
265 miembros
225 miembros
177 miembros
91 miembros
80 miembros
69 miembros
69 miembros
61 miembros
40 miembros
35 miembros
28 miembros
28 miembros
27 miembros
25 miembros
25 miembros
22 miembros
20 miembros
19 miembros
Hola. En primer lugar dar las gracias al creador de esta pagina y a todos los que colaborais y la haceis posible. Se agradece un poco de luz en medio de tanta oscuridad.
Ahora, vamos al grano:
Naci en el hospital provincial de zaragoza, tambien llamado de nuestra señora de gracia, que yo sepa siempre ha sido publico, pero en aquellos tiempos trabajaban monjas/enfermeras alli y tambien poblacion civil (jejeje) Naci un 6 de enero de 1984. Fui dada en adopcion y en mi registro civil no aparecen nombres de padres, salvo a efectos de identifiacion. Luego en el margen ya aparecen los nombres de mis padres adoptivos y todo parece que la adopcion fue legal. La adopcion.
Y ahi radica mi duda, porque puede que lo demas no. No lo se. No me fio.
Hace años fui al hospital y tras decirme la trabajadora social (manda narices) que no habia datos me mando a hablar con el cura. CON EL CURA¡¡¡ Yo entonces estudiaba enfermeria y le dije que sabia que me mentia, que sabia que los datos de un parto se guardan siempre. Pero nada, no me dieron nada y no insisti mas. Pero quiero saber.
Recuerdo que una vez en casa encontre unos papeles con datos de mi nacimiento, como fue el parto, como estaba yo...todo eso. Pero no habia ningun nombre.
Como naci en 1984 mi madre bio pudo acogerse a eso del parto anonimo.
¿hay algo que pueda hacer? No hago mas que buscar en internet y nada, nadie me busca.... Solo busco yo y ademas, si ella quisiera encontrarme.....Salgo en google. Con fotos, con Facebook, con mail.....Con casi todo. Pero nada.
Os agradeceria mucho vuestra ayuda, actualmente resido en madrid pero puedo ir sin problemas a zaragoza.... Muchas gracias a todos. Necesito de vuestros consejos.
Suerte y saludos a todos los buscadores.
Permalink Responder para Mª Antonia Hernandez Ramajo el junio 3, 2012 a las 9:53am Hola Delia, quiero decirte que no pierdas las esperanza y que también puedes hacerte el ADN es lo más fiable. Por lo demás espero tengas suerte y no te desanimes.
Permalink Responder para Delia Fondevila el junio 3, 2012 a las 5:16pm No no, la esperanza no la pierdo de hecho aun no he empezado a buscar, de ahi el post. El ADN si no hay otro ADN con el que compararlo creo que no sirve de nada. Solo queria saber si alguien sabe como se empieza la busqueda, si hay mas adoptados de ese hospital, que los tiene que haber por narices porque habia bastantes niños segun me han dicho y bueno, saber algo.
Gracias por responder.
Permalink Responder para Isabel Rodriguez Martín el junio 4, 2012 a las 6:22pm Hola Delia.
Tu adopción es como la mía, con padres desconocidos y una adopción que parece legal, pero que no sabemos que puede haber detrás.
Lo que tienes que hacer una vez que ya tienes la partida de nacimiento, es pedir una copia de la escritura de adopción, (búscala a ver si la tienes porque así te ahorrarás un dinero) en el lateral de la partida de nacimiento viene el nombre de un notario y una fecha, pues con eso, buscas al notario por si sigue en activo (que tendrá tu escritura en su notaría) y si ya no está en activo, llamas al colegio de notarios y pides una copia, le das la fecha de la adopción plena que pone en tu partida de nacimiento y el nombre del notario, y ellos te la buscan, muchas veces la trasladan al archivo histórico, pregunta primero si se ha trasladado y a qué archivo histórico,porque puedes ir tú misma y buscarla, el acceso es gratuito y te ayudan a buscar.
Suerte en tu búsqueda
Permalink Responder para Delia Fondevila el junio 4, 2012 a las 9:43pm Pero es que una vez, hace años, encontre en un cajon de casa de mis padres los papeles del notario y no habia nombre de madre bio. Solo ponia que la niña bla bla era adoptada de pleno derecho por los padres bla bla... Vamos, lo normal, pero en todos los papeles que tienen mis padres y que he visto no hay nombres de madres bio ni padres ni nada. ¿en el legajo aparece eso? o es en los papeles del hospi??
Muchas gracias Isabel y suerte a ti tambien.
Permalink Responder para Isabel Rodriguez Martín el junio 5, 2012 a las 12:10pm Pues mira, de momento te has ahorrado tiempo y dinero en conseguir la escritura, me alegro. En la mía casualmente pone lo mismo, madre de filiación y paradero desconocido, se me declara en abandono y se procede a la adopción plena, no hay documento de renuncia de la madre biológica ni más datos que puedan aportar luz.
En el legajo, ni idea de lo que puede poner, ya que yo lo he pedido y misteriosamente no está, ha desaparecido, o no lo encuentran, así que no te puedo informar.
Como he tenido que saltar ese paso, ahora estoy en proceso de pedir el expediente completo de mi adopción, con los anexos incluidos, para ver si sale algo. Tú también lo puedes pedir, en la esccritura de adopción viene un número de expediente y un juzgado, llama al juzgado que te indique la escritura y pidelo, cuando llegue que te avisen para ir a consultarlo, no lo dan pero si se puede fotocopiar. La chica me dijo que todos los expedientes de adopción se trasladan a Zaragoza, no sé por que.
Suerte.
Permalink Responder para Jorge de Isidro Diaz el junio 15, 2012 a las 8:40pm
Permalink Responder para Delia Fondevila el junio 16, 2012 a las 1:37am Te he buscado po FB y no me sales.... nu se.
Siempre he tenido la sensacion de que las monjas que trabajaban ahi ocultaban algo. No se, me han contado cosas. Zaragoza es una ciudad mediana y yo conozco a mucha gente y siempre hay alguien que ha oido algo...
Me gustaria poder estar en contacto contigo y con mas nacidos en ese hospital, que tiene que haber muchos. Buscame por FB tu a ver si te aparezco. Delia fondevila guillén. Tengo una medusa como foto de portada y en la pequeñita salgo yo con un sombrero. ;-)
Permalink Responder para Almudena García Martín el junio 18, 2012 a las 6:00pm Hola Delia!!!! Bienvenida!!!! Los archivos del Hospital Provincial están en la DPZ que está en la plaza España... ahora se entra por la calle cinco de marzo. Pregunta por la Archivera Alicia Sanchez, si puedes llamala antes por teléfono para quedar con ella no vayas a hacer un viaje en balde... tienen los expedientes de adopción...telefono: 976288792 suerte!!!!
En el enlace de abajo hay un informe de como funcionaba ese hospital hecho por la misma archivera. Colabora bastante aunque desde hace unos meses está un poco abrumada.
dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=224149
Espero que os sirva de ayuda a ti y a Jorge...
BESICOS!!!
Permalink Responder para Delia Fondevila el junio 18, 2012 a las 11:42pm Muchas gracias Almudena. Es una informacion muy muy util, para mi y para todos los nacidos en ese hospital y dados en adopcion. Gracias
Pero hay una cosa que me ha dejado preocupada, en el enlace que has puesto y he leido, pone que habia madres que eran llamadas las reservadas y que no se apuntaba su nombre en ningun libro de ingresos. Y eso mismo me contaron a mi una vez alguien que cuando yo naci trabajaba alli. No se, espero que no sea mi caso porque si no hay datos no hay datos. Y, otra cosa. ¿eso es legal? Porque me da a mi que no. Que si alguien ingresa en un centro sanitario hay que apuntarlo.... Um, no se, Ire a hablar con Alicia, desde luego pero a mi me da que en ese sitio se hacian cosas ilegales.

Permalink Responder para Susy Cabrerizo Garcia el junio 22, 2012 a las 1:20am Hola donde también puede mirar es en http://anadir-es.blogspot.com.es/
Hay unas listas de búsqueda y puedes poner tu la tuya...Un saludo.
© 2013 Creado por Red :: Adoptados.org.