Adoptados.org

Comunidad para Adoptados, Familias y Amigos [ Adopción :: Identidad :: Origen ]

Hace pocos años después de pedir mi partida de nacimiento mis padres de adopción (ya han fallecido los dos) me contaron que fuí adoptado en el hospital Santa Cristina de Madrid en Agosto de 1975.

Después de fallecer no puedo saber nada más, no sé si preguntarles a mis tios por si saben algo. De todas formas mis padres eran muy reservados en cuanto a eso y no sabrían nada de la forma de obtener los bebés.

Por lo que me gustaría saber si soy robado y existe alguna familia buscándome y no sé por donde o cómo empezar porque casi que acabo de caer en cuenta de todo esto que había escuchado de lejos.

Muchas gracias

Etiquetas: 1975, Agosto, Bebes, Cristina, Madrid, Santa, robados

Visitas: 7711

Responde a esto

Respuestas a este debate

Hola Ana Rosa,

gracias por tu respuesta.

Una cosa que si recuerdo es que parece ser que por aquella fecha a todos los niños adoptados les ponían nombres muy utilizados en Madrid por lo que Ignacio y Sánchez quizá no tengan que ver en el asunto. No aparece ningún segundo apellido en el registro civil.

Por otra parte, en la partida de nacimiento no aparece ninguna información sobre mi familia biológica. En el tomo inscrito si que no lo sé como funciona eso.

Saludos.

Hola Nacho,

 

Por lo que comentas, en tu certificado de nacimiento literal, hay un nombre y un apellido de una mujer, observa bien cómo más adelante, en la parte traserá, en el apartado de Observaciones, pondrá que ese nombre y ese apellido se imponen " a efectos identificativos", es decir, que son ficticios, no puedes darlos por verdaderos.

Además constará en el margen de la inscripción la anotación de la adopción y del consiguiente cambio de apellidos a los definitivos, verdad?

Teniendo eso en cuenta, partiendo de que debes de tener un proceso de adopción, y no una inscripción de nacimiento falsa, donde aparecieses como hijo de tus padres sin serlo, son pocas las probabilidades de que seas un niño robado.

Además habiendo nacido en Santa Cristina, en Madrid, has de saber, que tienes muchas probabilidades de conseguir, mediante un procedimiento judicial, que la maternidad facilite al juzgado el nombre de tu madre de nacimiento.

 

Saludos,

 

BBP 

Hola,

acabo de encontrar de nuevo el registro civil.

Si aparece el segundo apellido.

El margen pone:

Ha sido adoptado en forma plena por "nombre de mis padres y datos" según escritura pública autorizada por el notario de dicha población.. el 22 de Noviembre último.. los apellidos del inscrito rezan en lo sucesivo López y .. 13 de diciembre de 1976? <- ¿Porqué tan tarde?

Continua..

El nombre queda modificado en el siguiente ...se practica el asiento en virtud del auto dictado por el juzgado de primera instancia .... 8 de enero.. recaida en expediente.. [..] 24 /02/1979

---

Consta el médico y nombre de padres a efectos identificativos como me comentabas.

Y sabiendo el nombre de mi madre de nacimiento podremos saber si definitivamente soy robado o no efectuando el procedimiento judicial y preguntándole a la madre? o puede existir algun otro camino. Porque ahí debería plantearme si los quiero o no encontrar.

De todas formas si todos los niños robados son inscritos con el nombre de los padres y no como adoptados esta claro que no lo soy.

Muchas gracias por la ayuda,

Hola Nacho,

 

A que te refieres con ¿Por qué tan tarde? a la fecha 13/12/1976? esa es la fecha de inscripción de la adopción que se hizo en escritura de fecha 22/11/1976. Teniendo en cuenta que tú naciste en agosto de 1975, son 16 meses después, no es tan tarde. Es el tiempo aproximado, que se tardaba desde que nacía un bebé hasta que llegaba a ser el hijo de sus padres por adopción, y se constataba y se confirmaba que la convivencia era buena y satisfactoria para el bebé y su familia, y estaban bien establecidos los vínculos afectivos y atendidas las necesidades.

 

Después además de la adopción y el cambio de apellidos, también te cambiaron el nombre, en otra fecha posterior por auto del día 08/01/1979, que fue inscrito en el registro civil el día 24/02/1979.

 

Para saber el nombre de tu madre de nacimiento tendrás que pedirlo a través del juzgado. Y sólo preguntándole a ella podrás confirmar si fue una entrega o renuncia consciente, o si por contra ella no tuvo nada que ver en la decisión. Ese es el único camino.

 

Cabe la posibilidad de que alguna persona haya sido adoptada legalmente, pero haya sido separada en contra del conocimiento y voluntad de su madre de nacimiento. Pero no es lo habitual. En tu caso, realmente no creo que seas un niño robado.

 

A tu disposición.

 

BBP 

Hola Beatriz,

pensaba que eran inmediatos esos registros. 

Cuando tuve contacto con este tipo de casos porque me contaron, con el tiempo pensé en la posibilidad de que a mi madre le hubieran dado en adopción un niño al que a la madre biológica le hubieran dicho que había nacido fallecido, por lo que una inscripción como adoptado es posible, pero claro, en el caso de que no hable con la madre no podré saber lo que ella entendió del caso.

Por una parte y en principio me alegra mucho saber que es posible que no haya nadie buscándome. Y por otra parte es una decisión dificil después de tantos años buscar a mi madre biológica con ese motivo. 

Ya que he entrado en este foro, preguntaré por las impresiones de alguien que haya pasado por la experiencia.

Muchas gracias Ana Rosa y Beatriz por ayudarme en esto.

Saludos,

Hola Nacho,

 

Pregunta todo lo que quieras, yo ya he pasado por ahí, y además estoy acompañando a más personas a pasarlo de la mejor manera posible.

 

Aquí estamos para compartir.

 

Saludos,

 

BBP 

En el caso hipotético de que mis padres siguieran vivos, etc..

¿cómo llega uno a saber si ellos quieren conocerme?. Me parece difícil el camino de acercamiento llamando directamente. 

Claro en el caso de que te conozcas pues ya depende de seguir la relación de otros muchos factores, entre ellos la distancia. Pero el punto clave inicial me parece ese, si yo decido acercarme a ellos, o sea, tomar el primer paso, como iniciar ese primer contacto.

Porque si ellos hubieran querido saber de mi, ¿lo podrian hacer hecho de algún modo?

Saludos!,

Hola Nacho,

 

Si ellos hubiesen querido saber de ti, legalmente no lo podrían haber hecho de ningún modo.

 

El camino de acercamiento en cualquier caso es dificil.

 

Cada uno decide cómo quiere hacerlo, si por si mismo, o con la ayuda de un tercero, ya sea un profesional de la mediación familiar o ya sea alguien no profesional. Eso depende de la confianza que se tenga y de la que se necesite no sólo en intentar un primer contacto, sino en pactar en la medida de lo posible lo que tenga o pueda ocurrir después,, en caso de que se llegue a dar primero el contacto y segundo el encuentro.

 

Saludos,

 

BBP 

Hola Nacho, Me llamo Marian yo busco hermana gemela pero conozco una mujer que busca hijo nacido el 14/8/75, podrías ponerte en contacto conmigo a través del Facebook  me encontrarás como Marian Hernandez, si quieres nos podemos poner en contacto por privado.

Hola nacho yo lo primerok haria es preguntarle a tustios. Seguramente sepan algo. Y en los papeles de adopcion vendra la firma de tu madre biologica y si es asi fue con su consentimiento. Tambien has de pensar en aquella epoca lo dificil k selo ponian a las madres solteras. He leido un art en esta pag sobrea sociedad en el setenta y cinco...ymenos mal k hemos avanzado. Animo en tu busqueda yy muchisima suerte.

Hola Pili,

todavía estoy dándole vueltas con tranquilidad. Porque abrir estas puertas es dificil después de tantos años. Pero tengo muchísima curiosidad de ver y conocer a una gente que tendrá gestos, parecidos, no sé.. me encantaría y por otra parte aclarar el tema ese de si mis padres biológicos eran o no conscientes de los términos en los que se realizó la adopción.

Gracias por tu consejo. Me gusta la idea de que haya una firma de consentimiento. Y eso es posible que simplemente con ver esos papeles de adopción después de solicitarlos con ver la firma me aclare bastantes cosas.

¿Sabéis donde se piden esos papeles de adopción? Clínica, Ministerio Justicia, ..?

Saludos,

Hola, mi caso es parecido al tuyo, padres mayores...adopción legal...santa cristina ...1 año después la adopción plena...

Yo en padres tengo "no consta" no sé si significará lo mismo que "desconocidos" a lo mejor el matiz es importante, a ver si alguien experto de por aquí puede decir algo acerca de esto, y ya de paso contestarme a datos "raros" que me estoy encontrando.

RSS

adoptados.org

Somos una plataforma independiente, que ayuda a los adoptados y su mundo, desde la defensa los derechos del niño. Buscamos la verdad y el reconocimiento de nuestra realidad.

Actividades

agosto 2014
DLMMiJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Última actividad en Adoptados.org

Thunder Blackhorse ha publicado un estado
"cualquier adoptado nacido en Asturias que busque sus origenes. puede escribirme en mi perfil estamos para ayudarnos en esta búsqueda"
13 Ago
Entradas de blog publicadas por Busco 26 nov 1971
8 Ago
Rita es ahora amigo/a de Elena Santana Santana y Mª NIEVES GARMENDIA FERNANDEZ
30 Jul
Thunder Blackhorse dejó un comentario para Jose Manuel Iglesias Mariño
"Te cuidaba una monja que te quería muchísimo,hablamos"
28 Jul
Thunder Blackhorse dejó un comentario para Jose Manuel Iglesias Mariño
"He ido este verano a Asturias, y tengo mucha información necesito hablar contigo."
28 Jul
Carlos Febrer Moreau dejó un comentario para Andoni
"    Hola Andoni.Perdona que no te halla contestado antes.Mi proceso se encuentra en una…"
12 Jul
Susy Cabrerizo Garcia ha compartido su evento en Facebook
7 Jul
Susy Cabrerizo Garcia ha compartido su evento en Facebook
7 Jul
Susy Cabrerizo Garcia ha publicado un evento

Proyeccion Pelicula Nacidos Vivos en Valencia

julio 18, 2014 de 6:30pm a 8pm
Se estrena en Valencia después de un éxito rotundo en Argentina, el documental Nacidos Vivos.Ver más
7 Jul
Elena Santana Santana dejó un comentario para Carlos
"Hola Carlos, nací en 1955 creo que en Las Palmas. Tu de que fecha y sitio eres? Yo busco a…"
6 Jul
Angeles Redondo ha publicado un estado
"no encuentro ningún dato y no puedo compartirpublicamente-"
25 Jun
laura garcia ha actualizado su perfil
20 Jun

Recursos

Pon nuestro logo en tu foto ::

 

Apoya esta causa ::