La Red Social de la ::

Somos una ONG independiente, que ayuda y defiende a los adoptados y su mundo. Buscamos el reconocimiento por la sociedad de nuestra realidad.

Recursos

Pon nuestro logo en tu foto ::

Apoya estas causas ::

Hoja de Ruta para buscar partida de nacimiento, legajo, escritura, expediente adopción ... y ¿qué más?

Hola,

Esto es lo que he ido haciendo para recopilar papeles. Estoy en el último punto ¿Qué más hago? Espero que esta hoja de ruta le sirva a quien empiece a buscar y que alguien me ayude a continuar...

Ahí va:

PARTIDA LITERAL DE NACIMIENTO

Es lo primero para saber si eres adoptado, en el margen izquierdo vendrán los datos de tu adopción. Los nombres que aparezcan de tus padres biológicos pueden ser ficticios.

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/1215197884559/SD...

LEGAJO DE NACIMIENTO

Son los datos previos a la inscripción en el Registro de manera que puede contener datos personales. Una vez que tienes tu Partida Literal de Nacimiento lo solicitas en el Registro Civil con el DNI y la Partida de Nacimiento Literal.

EXPEDIENTE DE ADOPCIÓN

En el Instituto del Menor y la Familia de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, con la Partida de Nacimiento Literal y el DNI.

En Madrid:

Departamento de Adopciones Nacionales

Instituto Madrileño del Menor y la Familia

C/ Gran Vía, 14.

28013 – Madrid

ESCRITURA NOTARIAL

Solicitar una copia simple en el Colegio de Notarios, los datos vienen en la Partida de Nacimiento. Buscando el Notario vamos al archivo y lo solicitamos, en Madrid cuesta unos 52€

http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/acude-a-tu-notario/e...

EXPEDIENTE JUDICIAL ADOPCIÓN PLENA

Con la Escritura Notarial vemos el juzgado y el expediente y los solicitamos al Colegio de Procuradores .

http://www.cgpe.es/colegios.aspx

Estoy en este paso de manera que no se que más hay que hacer... pero seguro que hay más cosas por hacer, tramites, búsqueda en el hospital, ... cosas así!

Un abrazo muy fuerte,

Macarena

Visitas: 3160

Responde a esto

Respuestas a este debate

Ojalá tengas muchísima suerte...

Pero sí, siempre puedes buscar en hospitales y en muchos sitios... Todo te irá dando pistas...

Ánimo!! :)

Hoa amigos! Ayer envié a la Diputación de Barcelona los documentos que me exigieron para iniciar mi búsqueda. Me pidieron solamente la partida literal y el DNI, yo además le envié un resúmen de mi historia clínica que encontré entre las escrituras de adopción dónde consta mi nombre y el nº de registro del hospital.La verdad es que no me dieron muchas esperanzas de encontrar un nombre, porque me abandonaron en la Maternidad de Barcelona, lo que si me enviarán será un resúmen de mi historia, con el día, hora y datos médicos de cuándo me entregaron, así como la ropa que vestía y los objetos personales que pudiera llevar en aquel momento.Mi única esperanza es que dejaran una nota, que también se habrá guardado, o se hará mención a ella...Estoy a la espera, pero me reitero en no tener muchas esperanzas de encontrar lo que estoy buscando. Os deseo a todos la mayor suerte en vuestras búsquedas!!

en mi caso en el certificado literal, al lado ya aparecen los apellidos de mis padres adoptivos y desde ese momento ya tengo la adopcion plena. hay algo raro?

Hola:
Yo pienso que los que habeis estado en la inclusa debeis solicitar vuestras partidas originales de bautismo.
Un saludo.

Yo tengo un documento del hospital con todos mis datos, peso, talla, medidas; Es como un examen clinico del recien nacido, Y en el nombre de la madre aparece el de mi madre adoptiva, y el número de habitación. Como podría averiguar más  infrormación.

Hola a todos,

Después de un año y pico buscando ya no puedo hacer más.

Fui paso por paso... el expediente de adopción no existe por ser una adopción cerrada y no tienen constancia, el expediente judicial de adopción plena lo tengo y viene sin nombres, se da por abandonado el menor pero nunca constó en el Instituto del Menor... la escritura notarial también la tengo y no pone nada de nada...

El hospital, privado, la Clínica Santa Elena de Madrid no guarda el libro de partos, dicen que eso ya está destruido desde hace mucho tiempo... Me lo tendré que creer.

En fin, si me dais alguna idea... estoy estancada y poco más puedo hacer.

Un beso,

Macarena

RSS